entre estatuas, por Mario Benedetti

No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves ahora, ni nunca, no te salves, no te llenes de calma.
No reserves del mundo solo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.
Pero si pese a todo no puedes evitarlo, y congelas el júbilo y quieres con desgana, y te salvas ahora y te llenas de calma, y reservas del mundo solo un rincón tranquilo, y dejas caer los párpados pesados como juicios, y te secas sin labios y te duermes sin sueño, y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo, y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas, entonces, no te quedes conmigo.

Filosofía aqui y ahora, capítulo "Qué hacemos con lo que hicieron de nosotros"

Lisandro de la Torre

Lisandro de la Torre (6/12/1868 – 5/1/1939) fue un político argentino, nacido en Rosario, provincia de Santa Fe.
De la Torre se recibió de abogado en 1890. Su tesis sobre régimen municipal, así como otros trabajos, lo llevaron a pensar la importancia de la autonomía municipal, la cual sería incluida recién en la reforma de la Constitución Argentina de 1994. En 1898 fundó el periódico La República.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lisandro_de_la_Torre

Escritos y Discursos
http://rapidshare.com/files/186037414/Lisandro_de_la_Torre_-_Escritos_y_Discursos.pdf

Documental "Enjambre, las reglas han cambiado", de David Segarra